RESERVES ONLINE
PROGRAMES INTEGRALS PER ADMINISTRACIONS LOCALS
SERVEI D'ASSESSORAMENT
CURSOS DE FORMACIÓ
BORSA DE TREBALL
[ 21.12.16 ]
Millorarà la mobilitat

El passat 16 de desembre es publicava al diari La Vanguardia la següent bona notícia:

Nuevo paso para que el carril bus y el vial ciclista de la C-245 entreCornellà Castelldefels esté más cerca de ser una realidad. El Departament de Territori i Sostenibilitat ya ha adjudicado por 531.000 euros la redacción del proyecto constructivo de integración urbana y mejora de la movilidad en este tramo del Baix Llobregat, que conectará los municipios de Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels.

 

 

La obra tiene una inversión estimada en 20 millones, que financiarán a partes iguales la Generalitat y el mundo local, liderado el ÁreaMetropolitana de Barcelona (AMB). El plazo de redacción del proyecto es de “nueve meses de manera que la previsión es que las obras se puedan licitar el año que viene”, ha informado el AMB en un comunicado.

La C-245, un eje vertebrador en el Baix Llobregat

La C-245, paralela a la C-32, es uno de los ejes vertebradores del Baix Llobregat con unos 35.000 viajeros en autobús cada día y en algún tramo se registran 600 circulaciones de autobuses diarios, con más de 40 en hora punta. “El nuevo carril bus permitirá aumentar hasta un 25% la velocidad comercial en los tramos urbanos, así como ganar seguridad en el tráfico y fiabilidad de los servicios del transporte público”, señalan fuentes de AMB.

En concreto, la obra abarca una longitud de 15 kilómetros y los nuevos carriles se formarán a partir de la ampliación de la carretera existente, en algunos tramos, y en otros mediante la reconfiguración de la calzada actual, la señalización horizontal o la instalación de elementos de balizamiento con separadores. La C-245 actualmente cuenta con algunos tramos de vía ciclista que con este proyecto se les dará continuidad.


NOTÍCIES
Activitats exclusives amb descompte per famílies
El Govern de la Generalitat aprova el Pla de Gestió de l'aigua 2016-2021
Disminueix la contaminació per metalls pesants a la costa de Barcelona
Coneixeu l'Anuari Comarcal?
Millorarà la mobilitat
Regal de Nadal
Anem a buscar el Tió!
Geocaching a la setmana de la ciència
Celebrem la Setmana de la Ciència
Activitat al parc Can Vidalet
PATRIMONI NATURAL I CULTURAL
Xarxa Natura 2000
L'Espai agroambiental i la batracofauna
Fires d'origen agrícola al Delta del llobregat
Barcelone c'est bien plus
FUNDACIÓ SIGEA -- Passatge Llevant, 9 Local 3 C 08840 Viladecans (Barcelona) Tel 93 647 21 21 Fax 93 647 21 22 E-mail patronat@fundaciosigea.org